Ingredientes Naturales del PURPLE
INGREDIENTES NATURALES QUE COMPONEN EL PURPLE
TE MORADO
Originario de Kenia-Africa
El té púrpura, como el resto del té, se origina en la planta de Camellia Sinensis. Sin embargo, una mutación genética ha logrado producir un té con niveles más altos de antocianina, que le da a este té su apariencia púrpura inusual.
Es el mismo antioxidante que da a los arándanos, frambuesas y otros alimentos rojos / morados su color. El té púrpura contiene 1,5 por ciento de antocianinas en comparación con .1 por ciento para los arándanos.
La antocianina tiene muchas propiedades medicinales y es especialmente conocida por ser beneficiosa contra las enfermedades cardiovasculares. También es conocida por proporcionar beneficios contra el cáncer, mejorar la visión y ayudar en el metabolismo del té purpura colesterol y el azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, el contenido de cafeína es más bajo que el del té negro o verde.
El té púrpura también contiene mayores cantidades de polifenoles que el té negro o verde (16.5 por ciento contra 10.1 por ciento para el negro y 9.1 para el verde).
Ademas, tiene un polifenol llamado GHG que no se encuentra en otras variedades de té. La investigación inicial ha demostrado que puede disminuir la masa y el grosor de la grasa, al tiempo que aumenta la masa corporal magra.
Los investigadores creen que esto es causado por los GEI que afectan a la lipasa, la enzima que descompone las grasas para que el cuerpo pueda digerirlas fácilmente.
Al igual que el té verde, el té púrpura también tiene altos niveles de catequinas. Estos antioxidantes neuroprotectores impregnan la barrera hematoencefálica, y en un estudio realizado en ratones, aumentó significativamente la capacidad antioxidante del cerebro.
MAÍZ MORADO
Maíz morado, el rey inca de los antioxidantes. Originario de Perú.
Cada granito de esta mazorca es una bomba contra los radicales libres. Ayuda a prevenir todo tipo de trastornos y favorece la regeneración de los tejidos.
Propiedades del maíz morado
Las sustancias que producen su característico color son las antocianinas, como en los arándanos o las berenjenas, pero en el maíz se encuentran en una concentración extraordinaria. Las antocianinas destacan por su poder contra los radicales libres que pueden dañar los tejidos en cualquier parte del organismo.
Las antocianinas protegen y favorecen la regeneración de los tejidos que forman los vasos sanguíneos. Por eso se consideran beneficiosas para la salud cardiovascular.
También mejoran la agudeza visual, porque regeneran la rodopsina, una proteína que es… ¡de color púrpura! Este se encuentra en los bastones de la retina, donde re sulta esencial para ver con poca luz. También reducen el riesgo de cataratas y de degeneración macular, principal causa de ceguera entre ancianos.
L-THEANINE
En nuestro día a día a veces necesitamos una ayuda para lidiar el estrés, la ansiedad y conseguir un estado de relajación digno que no nos haga caer un estado constante de somnolencia. ¿Imposible conseguirlo? No.
L-Tenina (Asia Central)
No solamente este componente hace que nos encontremos bien, sino que ayuda a aumentar la hormona de la felicidad de manera natural y sin añadir sustancias químicas que al final acaben perjudicando nuestro organismo o nos hagan dependientes como ocurre con los antidepresivos o ansiolíticos.
La L- Teanina tiene efectos calmantes debido a que aumenta la dopamina y la serotonina, por otro lado neutraliza el ácdido L-glutámico para ayudar a relajarnos.
Con ello conseguimos rebajar los niveles de estrés, estar tranquilos y de mejor humor. Una sensación de bienestar equiparable a lo que sientes después de darte un masaje o de una clase relajante como el yoga o la meditación.
MÁS CONCENTRACIÓN
A diferencia de otro tipo de sustancias que relajan o tranquilizan, la L- Teanina nos ayuda a pensar con claridad. Digamos que no nos relaja tanto hasta pasarse, sino que lleva al organismo a ese estado de "normalidad" donde tener la mente clara es más sencillo, esto se extrapola a mejorar nuestras habilidades de concentración en el estudio y en el trabajo.
Tenemos la cabeza despejada y eso siempre es positivo para el día a día. Además, favorecemos a crear un sistema inmunológico más fuerte, porque el estrés se carga todo eso y quedamos expuestos a infecciones y enfermedades al bajarnos las defensas.
También mejora el sistema cardiovascular, contribuye a no tener hipertensión ni colesterol malo.
GUARANÁ
Originaria de la Amazonía principalmente Brasil. Es utilizada como suplemento dadas sus propiedades estimuladoras y vigorizantes. Esta planta, en concreto, sus principios activos, se clasifican como hierbas con propiedades beneficiosas para la salud.
El Guaraná contiene xantinas, como cafeína, catequinas, taninos, procianidinas, saponinas y otros fitoquímicos. Las xantinas son alcaloides que proporcionan efectos estimulantes, es decir, actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo una serie de alteraciones. Estas propiedades resultan interesantes para personas que se encuentran en fase de pérdida o control del peso (dieta) y así como para deportistas y/o atletas, y mejorar su rendimiento deportivo.
YERBA MATE
Originario de Argentina, Uruguay )El mate hace bien porque es un potente antioxidante, fuente de vitaminas, minerales y también ayuda a reducir el colesterol malo.
Potente antioxidante
El mate cebado caliente (forma de consumo más popular) contiene un 90% de antioxidante más que el té verde.
infografia el mate tiene noventa porciento mas de antioxidantes
Las infusiones de yerba mate poseen un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles.
Los polifenoles mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.
La yerba mate contiene vitaminas del grupo B.
El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.
La Yerba Mate contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.
Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), son compuestos bioactivos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, y aumentan los niveles de energía y la concentración.
Los resultados de un estudio científico realizado por equipo de investigadores de la Universidad Juan Agustìn Maza, de Mendoza, confirman que el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
HIBISCUS SABDARIFFA
FLOR DE JAMAICA
Originaria de Egipto y Sudan. A la hibiscus sabdariffa, se le atribuyen gran cantidad de usos en la medicina, especialmente tiene atributos diuréticos, antihipertensivos, antiparasitarios y en menor cantidad cualidades laxantes.
La efectividad en el tratamiento de la hipertensión arterial leve a moderada, controlada a través de un extracto de Hibiscus sabdariffa, fue comprobada mediante un estudio clínico en que participaron 39 voluntarios.
Es usada especialmente en Latinoamérica, porque al consumirla como una bebida fría o un té de hibiscus sabdariffa favorece la digestión, a la vez que tiene un sutil poder laxante, pero sobre todo por su cualidad diurética. Además, por estas mismas tres acciones que emplea el cuerpo para eliminar toxinas, es usado frecuentemente para la pérdida de peso.
También hay investigadores que están trabajando para demostrar que este mismo factor depurativo, puede favorecer en el control del colesterol y triglicéridos siendo un excelente producto en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Otra propiedad es que es capaz de controlar la glucemia, dando un resultado positivo en el control de la diabetes.
LEMON VERBANA
Originaria de Sudamérica. Las propiedades de esta planta proporcionan variados beneficios a la salud humana. Al ser sedante y relajante, se le utiliza en aceites esenciales y bálsamos con los que se realizan masajes o baños terapéuticos. El olor que despide reduce considerablemente el estrés y brinda sensación de tranquilidad.
Algunas personas utilizan la verbena para combatir la depresión. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole una mejor apariencia.
Un buen té de verbena facilita el proceso digestivo y reduce los espasmos estomacales y del colon. Ayuda a aliviar cólicos, diarreas, vómitos, flatulencias, dolores intestinales y malestares estomacales en general.
Es un antipirético excelente, por lo que reduce la fiebre en casos de resfriados. Se le usa para tratar el asma y las congestiones respiratorias. También es muy buen expectorante, y la infusión caliente de verbena limón calma los accesos de tos.
Se le emplea para los dolores de cabeza, las neuralgias, los reumatismos, para las picaduras de insectos. Un ungüento de verbena limón se usa para curar eczemas, heridas, escaras y otras lesiones cutáneas.
Tradicionalmente, se utiliza para tratar encías infectadas, halitosis y problemas en los dientes.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aqui tus comentarios o preguntas.